Ideas para recoger agua de lluvia

Esta mañana me despertó la lluvia y una idea afloró en mi mente, ¿cómo podría recogerla y posteriormente usarla?

Después de ensayar mentalmente mil artilugios me he decidido a buscar información por internet.

Y como seguía lloviendo y no quería desperdiciarla he empezado por este sencillísimo invento recogido de la web http://www.daepc.org/portal/ir-a-la-pagina-1-vf6-vt3828.html?start=0

Sólo se necesita el plástico con el que soléis cubrir la ropa en el tendedero por si llueve.

En la imagen que me ha servido de guía, se utiliza simplemente el tendedero tal cual y pasa el plástico por medio de los barrotes consiguiendo un embudo.
En mi caso, ya que tengo otra cuerda superior, la he utilizado para tener mayor superfície que recogiera la lluvia, lo he acabado en forma de embudo y he puesto una palangana ya que no tenía cubo a mano.

Se trataba de recoger el agua que pudiese mientras sigo maquinando la mejor forma de recogerla.

Sigo investigando…

La idea es poder recogerla en un recipiente que esté cerrado para que no puedan anidar mosquitos.

Así que sigo investigando

A las 15:21 empecé a recoger agua con este rudimentario sistema. ¡¡¡A las 19:15 ya he recogido 5 litros!!! Me parece increible…
Animada por el éxito corto una bolsa de plástico grande a lo largo y la enrollo como un tubo.
De esta forma reciclamos bolsas para hacer un magnífico uso, ahorrando doblemente…
El agua no la dejéis en la palangana. Pasadla a uno recipiente cerrado para evitar que proliferen los mosquitos.

Ya tengo agüita para regar el huerto que empezaré el lunes… ♥♥♥
A las 16:38 empecé a recoger agua utilizando un soporte inclinado para baldas de Ikea. A las 20:20 sólo he recogido 1 litro. Desestimo el sistema; poco productivo.
En cambio con los dos plásticos recogiendo agua desde las 19:25 ¡¡en una hora he recogido 5 litros más. Éste sí produce!!

A las 19:44 se me ocurrió colgar una bolsa de basura a la que previamente le hice un agujero y la pasé por un tapón de botella. La colgué en el tendedero tal como véis.

Dos horas después apenas hay medio litro, creo que por alguna parte se escapa el agua. Por el momento no cunde. Mañana estudiaré mejor esta solución.

A las 21:54 se me ha ocurrido la última idea simple y barata. Una bolsa de plástico grande cortada a lo largo y puesta como si fuese un canalón entre las cuerdas del tendedero, hacerle una forma curva al final.

Y acabarlo directamente dentro de la botella. Que por cierto, es lo que he hecho en los demás plásticos de esta tarde: he sustituido las palanganas por garrafas.

Balance del día de lluvia:
-Casi 20 litros de agua recogida.
-Neuronas en pleno funcionamiento.
-Me he divertido como una niña.
-He compartido la información.
¡¡¡Reto más que superado!!!

Aunque en mi mente esta mañana se agolpaban todo tipo de ideas más elaboradas para recoger la lluvia, he optado por lo más sencillo para no perder tiempo y empezar a ver el resultado de cosas simples que cualquiera puede hacer en menos de 5 minutos.

Sencillo, barato (material que tenemos en casa), reciclador y ahorrador. ¿Qué más se puede pedir?

Mañana investigaré sobre la forma de filtrarla, ya he encontrado algunas ideas para hacerlo con arena, piedras y carbón…

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

Deja un comentario

