Uso de diapasones y acupuntura en caballos (quiropráctica equina)

Por Deborah Powell
Fuente: http://www.therapyproducts.net/articles/TuningForks.php

Libro Microcurrent for Horses: http://amzn.to/29pi5l7

Los diapasones se utilizan desde hace años como herramienta de trabajo corporal. Sin embargo, las funciones más comunes de los diapasones (con sus frecuencias exactas creadas de forma natural) son para la calibración de instrumentos (afinar pianos y guitarras) la enseñanza de la física, y el entrenamiento de la voz.

Los diapasones se puede encontrar en el consultorio de un médico para usos tales como una simple prueba rápida de fracturas (Test de conductividad ósea). Si el dolor es insoportable cuando siente la vibración de un diapasón en la zona lesionada debería comprobar si hay más de una fractura.
No estoy segura de cuando los diapasones se convirtieron en herramientas terapéuticas para la terapia de sonido y terapia corporal. Los diapasones a veces se venden en conjuntos que cubren una variedad de frecuencias algunos con nombres esotéricos. Nombres como Ohm, ADN, Solar Armónicos, Resonadores de Cristal y Chakra. Los que trabajan el cuerpo físico pueden usar los diapasones para crear vibraciones, esta energía se dice que tiene un efecto curativo al relajar los músculos y calmar los nervios irritados.
Mentalmente el sonido por sí solo altera la mente. Activar un diapasón y sujetarlo cerca de los oídos crea una sensación deliciosa. Con una exposición repetida se puede recibe un tratamiento relajante instantáneo de pies a cabeza con  su frecuencia favorita.

Gal aquí en el noroeste tenía algunas clínicas en las que usaban diapasones en los caballos, pasándolos a lo largo de los meridianos. Siguiendo el modelo de esta experiencia hemos encontrado una gran cantidad de maneras de usarlos. Como ir directamente a la cruz y la grupa para abrir la columna vertebral. O su aplicación en las áreas que son apretadas, atado, cerrado, o doloridas.

No era una exageración imaginar los diapasones como una preparación útil para un masaje. Los terapeutas del masaje pueden explicar su necesidad de proteger a sus propios cuerpos de la tensión y la presión por el uso repetitivo de las manos, los brazos y la espalda al dar masajes. Los diapasones parecen una bonita manera de empezar el tratamiento. Sin embargo, los diapasones sólo estaban disponibles con vástagos de pequeño diámetro que son bastante cortos, haciéndolos agotadores e imposibles de usar si usted tiene las manos grandes e incluso las manos pequeñas podían sentir calambres durante el tratamiento de caballo típico.

Además, una vez que estos diapasones “normales” se colocaban en un caballo, la vibración se detenía con bastante rapidez  requieriendo una gran cantidad de tiempo en volver a activarlos.

Los diapasones Matrix han resuelto los dos problemas con un mango de encargo que permite la comodidad mientras se sujetan y la gran ventaja de un período más largo en resonancia con cada activación. La primera generación era con asas de madera y los últimos modelos son de materiales polímeros de alta tecnología.

Los diapasones Matrix vienen en 2 frecuencias, C128 para el trabajo general y C64 para una frecuencia más grave para penetrar más profundamente dirigiéndose a problemas difíciles (por ejemplo: bloqueo de articulaciones). Los masajistas tienden a elegir el C128, tanto para sus clientes humanos como equinos. Los Quiroprácticos equinos probablemente querrán ambas frecuencias. Usted puede usar un diapasón individual o como hacemos principalmente nosotros, tener un diapasón en cada mano para cubrir más territorio.

TRES FORMAS DE USO:
1. Activar y mantener el diapasón cerca de una zona creando un patrón de ondas estacionarias.
2. Activar y mantener el mango tocando el cuerpo.
3. Activar y sujetar el mano con sus puños en contacto con el cuerpo (las vibraciones pasan por sus manos dentro del tejido corporal).

Superficie de golpe: Un activador de goma dura funciona mejor y es recomendable.
Usted puede golpear el diapasón en la mayoría de las superficies duras (excepto cosas como el cristal). Sin embargo, con superficies duras como la madera se pueden crear pequeñas muescas en los diapasones.

Imagen del libro: MicroCurrent for Horses http://books.google.com/books?lr=&hl=es&id=rLWY2sN0054C

Libro Microcurrent for Horses: http://amzn.to/29pi5l7

Acupuntura en caballos http://www.alternativevet.org/horse_acupuncture.htm






Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: