Importancia del agua. Parte 2. Por qué tomar agua ayuda a perder peso

Durante muchos años los expertos  en belleza nos han aconsejado que tomásemos 2 litros de agua al día. Nos decían que era bueno para el organismo pero no explicaban las razones. Entre todos los beneficios de ese líquido es que es el elemento clave contra el sobrepeso. Aunque parezca increíble el agua no solo nos ayuda a perder peso sino a mantener el peso ideal una vez que lo hayas alcanzado.¿CÓMO ES POSIBLE?
En primer lugar, el agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo  a metabolizar la grasa acumulada. Los estudios recientes nos demuestran  que al ingerir menos agua, los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber más agua aquellos se reducen. Esto sucede porque los riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su trabajo pasa al hígado. Una de las funciones principales del hígado es metalizar la grasa y convertirla en energía para que el cuerpo pueda usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones, no puede hacer su propio trabajo con eficacia y como consecuencia metabolizará menos grasa.

¿COMO COMBATIR LA RETENCION DE LIQUIDOS?
Bebiendo suficiente agua. Cuando el organismo recibe poco agua, interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota. Los diuréticos solo ofrecen una solución temporalmente porque al obligar al cuerpo a expulsar el agua retenida. También lo hace sentirse amenazado, cosa que lo insta a reponer toda el agua perdida lo antes posible. La mejor forma de solucionar el problema es dándole al cuerpo mucho agua. Solo así eliminará el agua retenida, si usted padece de este mal tal vez el culpable sea el exceso de sal en su dieta. El cuerpo solo tolera cierta cantidad de sodio. Al beber más agua, los riñones se llevarán consigo el exceso de sal.

Otra función importante de ese líquido milagroso es que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Cuando uno está perdiendo peso, el organismo tiene que deshacerse de toda esa grasa metalizada. El agua interpreta un papel clave en ese proceso.

¿CUANTA AGUA ES SUFICIENTE?
Una persona tamaño y peso normal necesita 8 vasos de agua. Si la persona es gruesa, calcule un vaso grande por cada 8 Kilos extras. Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos más al día así como las que viven en un clima seco y caliente. El organismo asimila con mayor facilidad el agua fría que el agua a temperatura ambiental. Para que el cuerpo a dieta utilice el agua lo más eficientemente posible, le sugerimos que la ingiera de la siguiente manera: Mañana 1 litro consumido a lo largo de un período de 30 minutos. Tarde 1 Litro consumido a lo largo de un período de 30 minutos y Noche 1 Litro consumido a lo largo de un período de 60 minutos; No cenar hasta media hora después.

¿QUE SUCEDE SI UNO DEJA DE TOMAR SUFICIENTE AGUA?
Los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, comenzaremos a retener agua, aumentar de peso……..

¿QUE HACER? ……    BEBER MUCHA AGUA !
Un hombre requiere para sus actividades normales diarias 2000 calorías. Si consume 2 batidos de 200 calorías cada uno más una comida balanceada de unas 700 calorías y una manzana son 1.260 calorías, es decir hay un déficit de 740 calorías que el cuerpo va a consumir de la grasa o gordura de su cuerpo. De esta forma se rebaja peso y volumen corporal. Si la persona combina el programa con una rutina de caminar diariamente 30 minutos, quemaría 160 calorías adicionales.
Una vez que la persona haya rebajado lo que desea, debe iniciar un período de mantenimiento para estabilizar el metabolismo y determinar el nivel de consumo de alimentos que le permitirá mantener su peso; este período debe tener una duración al menos igual al tiempo que se necesitó para rebajar

NOTA : En muchos casos, el cuerpo responde a la pérdida de peso como si fuera una agresión, de manera que al terminar el programa y volver a las comidas normales, el metabolismo del cuerpo se prepara para futuros períodos de privación de alimentos, para lo cual asimila rápidamente para recuperar lo perdido y almacena para enfrentar futuras agresiones, pudiendo sobrepasar su peso inicial. El período de mantenimiento por un tiempo equivalente al de rebajar, facilita el retorno a la normalidad y elimina la condición de agresión.

Begoña Saavedra
Asesora nutricional
http://www.facebook.com/note.php?note_id=158882110873102

Copiado de http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1178939665/

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

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