Los ojos nos delatan


Aunque calles, tus ojos pueden decir mucho de tí, incluso pueden decir si mientes o dices la verdad. Y si no mira esta fantástica página de Biffaloo, donde te explican el significado de las diferentes miradas. Pruébalo con alguien sin decirle de que se trata y verás que funciona bastante bien.

– Mirar arriba y a la izquierda: imágenes construídas visualmente (Visually constructed) Imágenes Construídas Visualmente (ICV) Si alguien te dice “imagina un perro verde”, normalmente mirarás en esa dirección.
– Mirar arriba y a la derecha: imágenes recordadas visualmente (Visually remembered, Vr) Imágenes Recordadas Visualmente (IRV) Algo que realmente ha ocurrido y tratamos de recordar ¿Te acuerdas de tu primer coche?
– Mirar a la izquierda: creadas con el oído (Auditory constructed, Ac) Construcción Auditiva (CA) ¿Imaginas el sonido de una XBox 360 cayendo al suelo? (o algo más sencillo, que no conozcas).
– Mirar a la derecha: recordadas con el oído (Auditory remembered, Ar) Recuerdo Auditivo (RA)¿Recuerdas el sonido del arranque de tu ordenador?
– Mirar abajo a la izquierda: sentimientos, emociones, cinestésico (Feeling / Kinesthetic, F) Olores, Sabores, Sentimientos (OSS) ¿Recuerdas el olor del campo en primavera?
– Mirar abajo a la derecha: diálogo interno (Internal Dialog, Ai)Diálogo Interno (DI)
¿Y cómo saber si alguien dice o no la verdad? De acuerdo con esta página es sencillo: si alguien mira a la izquierda estará mintiendo, ya que está creando imágenes o sonidos.
Así que recuerda. Si tu pareja te pregunta si te has comido la última galleta de chocolate… ¡mírale a los ojos!

Fuente http://www.pixelydixel.com/2005/11/tus-ojos-te-delatan.html



El hemisferio izquierdo del cerebro es el responsable de la parte lógica y el hemisferio derecho es el encargado de la parte emocional.
Cuando tratamos de recordar algún acontecimiento, la parte izquierda del cerebro es la encargada de realizar ese trabajo, mientras que cuando estamos imaginando algo, la parte derecha entra en funcionamiento.
Vamos a hacer una prueba: piensa en el rostro de la persona a la que besaste por primera vez. Ahora presta atención hacia donde dirigías tus ojos mientras recordabas este hecho. Deberías haber enfocado hacia arriba y hacia la izquierda.
A continuación, piensa en un gato con trompa de elefante vestido con un jardinero color rojo. Deberías haber apuntado tu mirada hacia la derecha y hacia arriba.

Como ya te dije antes, cuando recordamos algo, el 90% de los diestros miramos hacia la izquierda.  Lo que puede variar es si lo hacemos hacia arriba o hacia abajo. Esto depende de lo que estemos tratando de recordar. Si se trata de una situación visual, apuntaremos nuestros ojos hacia arriba y hacia la izquierda. Pregúntale a alguien cuál es el color de su habitación. Luego pregúntale cómo piensa que se vería si la cambiara por un color violeta.
Nuestro cerebro guarda recuerdos de tipo visuales y también auditivos. Cada vez que queremos acceder a estos últimos nuestra mirada apunta hacia la izquierda. Como si estuviéramos buscando los recuerdos en ese sector.
Este gesto de los ojos ocurre también cuando una persona está teniendo un diálogo interno. ¿En qué nos ayuda esto en una conversación? Podemos darnos cuenta de cuando hablamos con otro si éste está esuchando atentamente o si está pensando en qué es lo próximo que va a decir.

Por último, si una persona mira hacia abajo a la derecha probablemente esté pensando en alguna sensación. Imagínate tomando un baño tibio de inmersión, lleno de burbujas a tu alrededor..
Atención. Es importante que no confundas tu derecha con la derecha de la persona que está enfrente tuyo, que es a la que estás tratando de “leer”. Suele ser de gran ayuda pensar en “cerebro derecho” y en “cerebro izquierdo” en lugar de derecha o izquierda para no confundirte. Cuando la persona mira hacia su izquierda (tu derecha) significa que la persona está recordando algo.

Fuente: http://cursodepnl.com/como-leer-las-senales-de-la-mirada
Espero que estas claves les sean útiles sólo para descubrir a un mentiroso y no para convertirse en uno de ellos. Más vale ser siempre sinceros y nunca temer ser descubiertos, lo cual nos dota de seguridad y tranquilidad. No lo olviden: la verdad siempre se descubre tarde o temprano.
El 93% de nuestra comunicación es no verbal. Comunicamos más sin palabras. El lenguaje corporal está ligado a las emociones de todo individuo, se expresa de manera inconsciente y siempre es espontáneo. Las palabras pueden engañar pero nuestro cuerpo no. Pero, ¿cómo reconocer el lenguaje corporal de un mentiroso?
Existen varias señales del lenguaje corporal para descubrir a un mentiroso, sin embargo, existe una regla: deberemos de identificar al menos dos gestos que nos confirmen el mismo mensaje de sospecha.
Veamos algunos ejemplos:
1) Los mentirosos al responder a una pregunta hacen grandes pausas y dan respuestas cortas. Tardan más en responder que una persona nerviosa, pues necesitan más tiempo para inventar la mentira. En cambio, para una persona nerviosa, acordarse de la verdad le toma menos tiempo. No obstante, deberemos verificar nuestras sospechas al observar el movimiento de sus ojos:
a) La gente tiende a mirar hacia arriba y a la derecha para imaginar o crear una nueva respuesta, y abajo a la derecha para crear el sonido de un nuevo argumento.
b) La gente tiende a mirar hacia arriba a la izquierda para recordar información ocurrida en el pasado.
2) Un mentiroso ocupará más tiempo haciendo gestos con sus manos; puede rascarse el cuerpo o jugar con algún objeto, por ejemplo, una pluma. Cabe advertir que una persona que ha planeado sus respuestas tratará de controlar sus gestos.
3) Al mentir, el individuo apretará sus labios en señal de que su boca tiene información retenida. Si este gesto es repetitivo indica ansiedad. El gesto se vuelve más revelador si chupa sus labios y además traga saliva, ya que cuando alguien se pone nervioso la boca se reseca y se traga saliva en señal de encontrar las palabras correctas por decir.
4) En su intento por engañarnos, el individuo intentará no moverse demasiado. Señales reveladoras de su conducta falsa serán observarlo demasiado tieso o rígido y quieto.
5) El lenguaje corporal de las manos está íntimamente ligado al corazón. Las manos y los brazos, después de la cara, expresan mejor las emociones de corazón. Un mentiroso ocultará inconscientemente sus manos y las mantendrá quietas, guardándolas en los bolsillos del pantalón o las colocará detrás de su espalda.
6) Al igual que cerramos las cortinas de una ventana para que nadie vea el interior de un cuarto, de la misma manera una persona que miente cerrará todas sus ventanas que puedan revelar la información que no desea se descubra. Una señal de este comportamiento será cruzarse de brazos y/o de piernas.
7) Al mentir las personas se sienten incómodas, por lo que se comportarán menos amigables que de costumbre. Cabe señalar que será más fácil que un amigo o familiar nos mienta puesto que no se pondrá nervioso. Ya nos conoce y eso le da confianza.
8) Otra clave que puede reafirmar los puntos anteriores es que muestre una confianza excesiva, que podrá observarse en su tono de voz, volumen y comportamiento.
9) Otra prueba contundente para descubrir a cualquier mentiroso es observar si sus palabras son incongruentes con sus movimientos y gestos. Por ejemplo, si el sospechoso vuelve la cabeza hacia el interlocutor pero su cuerpo apunta hacia el lado contrario o a la salida.
10) Por último, debemos observar su manera de sonreír. La sonrisa es el gesto más común para encubrir una mentira. Una verdadera sonrisa transforma la expresión del rostro por completo.

Fuente http://www.taringa.net/posts/info/4677547/como-saber-si-te-mienten_.html

Más info
http://www.cibermitanios.com.ar/2010/03/el-lenguaje-de-los-ojos-o-las-ventanas.html
http://www.podium-nlp.com/accesovisual.htm
http://www.psicologiauned.com/index.php?option=com_content&task=view&id=124&Itemid=50

http://www.facebook.com/pages/sonopuntura/183957848326207?sk=notes#!/note.php?note_id=244978165557508

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: