Agua hexagonal y belleza

MJ Pangman es una autora y editora americana en el campo de la medicina alternativa. Cuando en el 2001 decubrió los efectos de agua estructurada en su propio cuerpo, MJ Pangman escribía sobre todo de agua estructurada hexagonalmente. En los años 2003-2004 MJ Pangman trabajó junto al Dr. Mu Shik Jhon para traducir su libro “El puzle del agua y la llave hexagonal” al inglés. Aquí encontrará dos de sus artículos en español:

Agua hexagonal – belleza desde el interior

La piel no solo es nuestro mayor órgano, sino también nuestro mayor órgano de desentoxicación. Necesita un constante suministro de agua ya que la transpiración y la evaporación, que son importantes para eliminar toxinas y limpiar el tejido, resecan la piel. Sin una hidratación adecuada las toxinas se depositarían no solo en la piel sino se producirían problemas en todo el cuerpo.

La piel es el espejo de la deshidratación en el interior del cuerpo. Las pieles secas y escamosas es una señal segura de que la cantidad de agua en el cuerpo de ha desequilibrado. Otros síntomas como acné y otras impuresas de la piel son igualmente señales de alerta que señalizan que el cuerpo esta repartiendo su agua. En cuanto al cuerpo de le suministra otra vez bastante líquido, estas señales de alerta ensegida cesan.

La piel y el envejecimiento

Dado que el envejecimiento tiene que ver con la pérdida creciente de agua, la piel también representa un señalizador de la edad. El envejecimiento y la deshidratación conyevan con el tiempo a una piel más fina y arrugada que ha perdido su elasticidad. Haga para ello un sencillo experimento: pinze la piel, en el dorso de su mano, con los dedos índice y pulgar durante cinco segundos, y cuente después los segundos que tarda en alisarse otravez la piel. El tiempo que tarde está en relación con su edad, con el grado de deshirdatación y la salud de su cuerpo. En general tarda en personas de 45 a 50 años, cinco segundos para allisarse otravez. En personas de 60 años este tiempo se duplica o se triplica tardando de 10 a 15 segundos. En personas de 70 años el tiempo en alisarse es de 35 a 50 segundos.

Esta carencia de elasticidad es debido sobre todo a la pérdida de líquido. Con la edad nuestra sed disminuye y así hay una pérdida de agua en muchas partes importantes del cuerpo. Además con la edad se empeora la estructura del agua en el cuerpo, esto quiere decir que el agua es de calidad inferior y no se mueve tanto. El proceso de envejecimiento es literalmente un proceso de deshidratación de nuestro tejido interior corporal, y esto lo refleja la piel claramente.

La deshidratación lleva a un reparto del agua en nuestro cuerpo. Las pocas zonas que todavía reciben el reparto, son aquellas en donde el agua es vital. Los que tienen alta prioridad frente a la piel y los tejidos son la sangre, el cerebro, los riñones, el hígado y los órganos dijestivos, ya que sin agua se disecarían. En la piel notamos una disminución del colágeno y relacionado con ello una disminución de los enlaces cruzados de cada una de las fibras, lo cual no debería sorprender ya que el colágeno está constituido en gran parte por agua.

Finas capas del llamado “agua organizada” forman un colchón entre cada una de las fibras de colágeno. (Ver diagrama, procedencia de libro “The Water Puzzle and the Hexagonal Key” del Dr. Mu Shik Jhon). Sin agua el colágeno se deshidrata, se vuelve rompedizo y áspero igual que la piel.

Una capa de “agua organizada” forma un enlace de hidrógeno entre cada fibra de colágeno.

Agua y colágeno

El colágeno le da a la piel su firmeza y suavidad. El colágeno es un almacenador de humedad. Se compone de largas formaciones de aglomeraciones de espirales en forma de cuerdas que forman una tela tridimencional haciendo que la piel esté firme y elástica. El colágeno es el elemento sostén principal para nuestra piel, compone el 75% del tejido conjuntivo y el 90% del volumen de la piel.

Si no hay un suministro continuo de agua entre estas fibras, el colágeno se seca, se rompe y se fija a si mismo. A esto se le llama enlace cruzado (Cross-linking). En cuanto las fibras estén cruzadas, no pueden almacenar más líquido. La consecuencia es una disolución de la piel y la formación de arrugas. Sin el agua necesaria, cada vez se producirá menos colágeno y el colágeno existente se vuelve quebradizo. La capa exterior de la piel solo se mantiene suave mientras el grado de humedad sea del 10%. Pero para las capas siguientes hace falta mucha más hidratación.

El colágeno se puede comparar al cemento que mantiene nuestro cuerpo unido, es el mortero entre las piedras. Si nos fijamos bien, veremos que el agua es el elemento más importante en este proceso ya que el agua es el ingrediente fundamental del mortero. Desde que haya carencia de agua, el mortero se desmorona y todo el cuerpo se hace débil. Desde este punto de vista, la combinación entre deshidratación, envejecimiento y agua, es muy clara.

Pérdida de agua = pérdida de colágeno = piel más fina y arrugada

Muchas mujeres utilizan cremas que contienen colágeno para sustituir la falta o para sustituir los enlaces cruzados de colágeno. Pero es mucho más eficaz y duradero un buen suministro de agua buena, ya que no solo detiene la destrucción del colágeno sino sería la condición base para la limpieza del tejido.

Agua hexagonal – Embellecer desde dentro

El agua hexagonal no solo puede hidratar su cuerpo nuevamente, sino que debido a su composición funciona incluso mejor que agua corriente. Tal y como se comprobó en análisis de sange viva, el agua hexagonal se mueve hasta entrar en las células. Este también es uno de los motivos por los que las personas que empiezan a beber el agua hexagonal, después de pocos días, notan una mejora en la piel. Las mejoras del acné, flacidéz, sequedad y otros son normales. Son indicadores de una salud general en el interior del cuerpo que se refleja en la piel. Es embellezer desde dentro.

MJ Pangman

Libro Puzle del Agua y la clave hexagonal: http://amzn.to/2a0vD83

Articulo extraido de http://www.agua-viva.eu/vitalizacion-vitalizer-pangman.html

Anuncios

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

One Response to Agua hexagonal y belleza

  1. Pingback: Agua estructurada Hexagonal y Frecuencia Solfeggio 528 Hz « sonopuntura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: