7 animales albinos, maravillas blancas del mundo animal

El albinismo, la condición que hace que una criatura se convierta en un albino, es causado por genes recesivos heredados de ambos padres del animal. Casi cualquier tipo de animal puede mostrar el albinismo, incluso los invertebrados como los cangrejos y medusas. Aquí están 7 increíbles animales albinos que sin duda califican como maravillas.

Caimán Albino

Hay sólo alrededor de una docena de caimanes blancos en el mundo y no todos ellos son estrictamente albinos. Bouya Blan (Niebla Blanca) en la fotografía superior, es un cocodrilo leucistico de 22 años que vive en Gatorland en Florida. Los animales leucísticos tienen muy poca pigmentación como puede verse en helados ojos azules Bouya Blan.

“White Diamond”, nació en Louisiana, pero entusiasma a las multitudes en el Parque Serengeti Safari de Alemania. La variante albina de mississppiensis Alligator de 15 años de edad,  es el único caimán albino en Europa. A juzgar por su amplia sonrisa dentada, ¡no querrás hacer cosquillas a su cuerpo de marfil!

Serpiente Albina 

Las serpientes pueden mostrar diversos grados de albinismo y su piel va desde el blanco como la nieve a lo que parece una imagen impresa de una fotocopiadora que está quedando sin tinta de color. Como cazadores furtivos, las serpientes albinas son en una gran desventaja en la naturaleza y rara vez viven por mucho tiempo.


La serpiente albina de dos cabezas, en la imagen superior, nació con doble mala suerte y aún se preguntan como ha podido crecer. Probablemente la serpiente nacida en cautiverio ha sido cuidadosamente supervisada por su dueño. Uno de los muchos problemas que las serpientes de dos cabezas tienen es que las cabezas suelen atacarse entre ellas. Por lo menos las cabezas de la serpiente de la foto, están separadas del cuerpo en un ángulo estrecho, mitigando el problema.

Pavo Real Albino

Tiene una apariencia muy similar a un pollo raquítico con su cola de abanico de plumas doblada, el pavo real albino  se convierte en el premio de la avicultura, cuando se  exhibe en una maniobra de acoplamiento clásica para impresionar a las pavas.

¿Quién podría imaginar que el pavo real macho se vería tan magnífico como un albino vestido con plumaje blanco de encaje?

Zebra Albina

Parece ser que en las cebras, el albinismo se muestra como un rango de severidad que conserva gran parte del natural dibujo de rayas en blanco y negro.

A pesar de que tienden a destacar en presencia de las cebras normales, la mayoría de las variantes albinas muestran un suave, leonado tono que podría ser más eficaz como camuflaje en la seca y polvorienta sabana.

Una cebra completamente blanca sería virtualmente indistinguible de un caballo blanco. La imagen de arriba muestra el resultado de un cruce entre un caballo blanco y una cebra no albina. ¡Un “zeballo” de diferente color!

Gorilla Albino

El único gorila albino criado en cautividad, Copito de Nieve cautivó a sus visitantes por casi 40 años antes de morir de cáncer de piel a finales de 2003. La mayoría de los gorilas sólo viven unos 25 años en el medio silvestre, Copito de Nieve sin duda rompió las probabilidades. En el transcurso de su vida adulta, Copito de Nieve engendró 22 hijos, aunque ninguno de ellos compartía su albinismo.

Aquí está un breve vídeo de Copito de nieve en el Zoo de Barcelona:


En muchos sentidos, Copito de Nieve parece más humano que gorila – tal vez porque la mayoría de nosotros no tenemos nada más con que compararlo. Los colaboradores de la página web TotallyLooksLike.com han hecho eco de ésto y han ofrecido comparaciones de Copo de Nieve no una, sino dos veces.

Delfín Albino

Se avistaron delfines albinos por primera vez en 1962 y desde 1994 se han visto tres retozando en la zona del Golfo de México. La última es “Pinky”, un delfín nariz de botella de la variedad Flipper que vive en el lago Calcasieu de Louisiana. ¿Qué pasa con Louisiana? Primero caimanes albinos, ahora … en todo caso. Pinky le debe su tonalidad muy inusual a los vasos sanguíneos que muestran a través de la grasa y la piel sin pigmentación. Si usted piensa que el delfín rosado se ha convertido en una atracción turística local, está en lo cierto.

Otros tipos de delfines son conocidos por mostrar albinismo, sobre todo los “no tan lindos, no tan rosados” delfines albinos que viven en el río Amazonas. El delfín rosa del Amazonas a la izquierda, Pinky de Estados Unidos a la derecha.

Ballena Albina

Ballenas albinas son raras, pero no excesivamente, así que algo tan grande y blanco va a atraer mucho la atención. Migaloo, por ejemplo.

Migaloo es una ballena jorobada albina que frecuenta las frías aguas alrededor de Australia. Otras especies de ballenas como la beluga son normalmente blancas y un albino sólo se detecta mediante un examen de sus ojos.

Por cierto, hay realmente un Great White Whale Shark gran tiburón ballena blanca de 30 pies, única en su especie por lo que sabemos. Fue fotografiada por Antonio Moreano  en el Océano Pacífico frente a las costas de la las Islas Galápagos.

Cualquier discusión de las ballenas blancas (o de los albinos en general) obliga a la mención de la legendaria Moby Dick, el azote de los cetáceos del capitán Ahab en la novela del siglo XIX de Herman Melville y la película épica de 1956 protagonizada por Gregory Peck.

Mientras que Moby Dick era una ficción, Melville probable  inspiró su personaje en una ballena albina muy real llamada Mocha Dick, que destruyó numerosos barcos balleneros y los balleneros en el área de las islas Mocha frente a Chile en las primeras décadas de 1800. Mocha Dick se ha estimado que medía 70 pies de largo cuando fue asesinado por fin y sí, su espalda blanca como la nieve fue adornada con arpones de los capitanes de barco.

La falta de pigmentación de la piel que es la característica distintiva de albinismo y que le da un atractivo especial a estos animales es en realidad una desventaja en el medio silvestre, ya que sin camuflaje visual son mucho más visibles a los depredadores y sus presas potenciales.

Algunos pueden lamentar su supuesta falta de libertad, pero en realidad, el lugar más seguro para estas maravillas de la naturaleza se encuentra en la “custodia protectora” de los parques zoológicos.

Oct-3-09 8:01am – From:  mygalleryworld.blogspot.com

http://www.zimbio.com/member/galleryworld/articles/Dqi3PFTIh_v/Great+White+7+Albino+Wonders+Animal+World

Aquí podéis ver una selección de fotos de más animales albinos. Algunos parecen falsos pero en el video aseguran que son reales…

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

2 Responses to 7 animales albinos, maravillas blancas del mundo animal

  1. Juan Carlos dice:

    Súper!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: