Delfines albinos y rosados

EN 2011

Especies en peligro de extinción, Delfines, Animales, Fauna marina

Viernes 02 de diciembre de 2011 – 12:49 am

Río de Janeiro (EFE/AP). Un grupo de investigadores brasileños anunció este jueves el descubrimiento de un ejemplar albino del delfín del Plata o franciscana (Pontoporia blainvillei) en el sur del país.

El animal tiene cerca de un mes de edad y fue fotografiado en compañía de un delfín adulto en la bahía de Babitonga, en el litoral del estado de Santa Catarina, según informó el Proyecto Toninhas, grupo dedicado a la conservación de este tipo de cetáceo.

Los investigadores dijeron que es el primer caso documentado de un delfín albino de esta especie y consideraron que lo más probable es que se vuelva gris o rosado cuando se haga adulto.

Camilla Meirelles Sartori, bióloga líder del Proyecto Toninhas, dijo que vio por primera vez la cría blanca, un macho con aletas ligeramente rosadas, a finales de octubre. Su grupo lo fotografió a principios de noviembre.

“Nos sorprendió, nos impactó. Es muy pequeño, y el color es realmente diferente. Al principio no sabíamos qué era”, contó Sartori.

La franciscana es una especie adaptada tanto al agua dulce como la salada y vive entre la desembocadura del río de La Plata y el sureste de Brasil.

Este tipo de delfín está considerado en peligro de extinción en la costa suroeste del Atlántico. Tienen hocicos largos, delgados, y fácilmente se enredan en redes de pesca. Pueden ahogarse o morir por estrés si no son liberados rápidamente.

 http://elcomercio.pe/planeta/1342132/noticia-delfin-albino-fue-descubierto-brasil

RIO DE JANEIRO (AP) — Biólogos brasileños encontraron un ejemplar extremadamente raro de un delfín albino entre ejemplares de una especie en peligro de extinción que viven en aguas del sur de Sudamérica.

El grupo de investigación, con sede en la Universidad Univille en Santa Catarina, dijo el jueves que es el primer caso registrado de un albino en la especie pontoporia blainvillei, un tipo de delfín muy asustadizo que rara vez salta fuera del agua. En Brasil es conocido como Toninha, y en Argentina y Uruguay como delfín del Plata o Franciscana.

Desde que el escritor Herman Melville creó la ballena albina Moby Dick en 1851, los mamíferos marinos albinos han causado una fascinación especial.

El albinismo es la falta de melanina en el cuerpo, lo que ocasiona piel y cabello muy claro o blanco. Se sabe poco sobre la predisposición genética en delfines porque es muy extraño.

Sartori dijo que la rareza del bebé visto por su grupo solamente pone de relieve la necesidad de preservar la Bahía de Babitonga, en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde vive esta población de delfines en riesgo de desaparición.

“Los animales albinos generalmente tienen menos oportunidades de sobrevivir porque tienen mayores probabilidades de ser capturados por depredadores”, explicó Sartori. “Aquí, en esta bahía, no tienen depredadores naturales; pero existe mucha degradación ambiental de dos puertos, desechos industriales y residenciales, turismo. Este es otro argumento para su protección”, agregó.

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13338581/Biologos-encuentran-delfin-albino-en-aguas-de-Brasil.html

Este no es el primer ejemplar de delfín albino que se conoce. Hace unos meses, un pescador pudo fotografiar otro raro ejemplar  que había sido visto jugueteando en aguas del norte del Golfo de México por pobladores locales y visitantes del área.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=240850

22 Marzo 2011

Delfines Albinos en Dana Point


Photos copyright Dana Wharf Sportfishing. Used with permission.

El pasado fin de semana los pasajeros a bordo del barco Dana Wharf Sportfishing and Whale Watching pudieron observar dos delfines albinos. Los delfines blancos son realmente raros, hace unos años corría un rumor en Internet con fotos de un delfín nariz de botella de color rosa fotografiado en el Norte del Golfo de México. (Más info aquí)

No era un engaño, estas fotos se muestra una cachorro “rosa” (en realidad, un albino)  con los ojos rojizos retozando con su madre gris y otros amigos delfines.

http://www.socalwild.com/2011/03/255/255/

EN 2009

delfin-rosa.jpg

Encuentran un delfín rosado en Estados Unidos

Publicado el Mar 3, 2009

El albinismo es una alteración genética que en los seres humanos produce una baja pigmentación de la piel, cabellos casi blancos y ojos claros. En los delfines se comporta de un modo relativamente diferente, y así lo demuestra el reciente descubrimiento de un delfín albino en un lago estadounidense, el cual tiene una característica muy particular: es rosado.

Erik Rue, un capitán de 42 años fue el primer testigo de la aparición de este simpático delfín rosado, quien afirma haberlo visto unas 40 o 50 veces desde su primera aparición. De hecho, él mismo es el autor de las fotografías que mostramos en este post, todas de este curioso animal que concentra la atención de la prensa en el día de hoy.

Este delfín apareció en el Lago Calcasio de Louisiana, y los conservacionistas atribuyen su condición a un albinismo de origen aún no descubierto, el cual se ha manifestado en un color rosa y en unos ojos amarillos.

Aparentemente esto no parece alterar la vida del delfín, pues es parte de un grupo de delfines que no lo aísla. Sin embargo, los biólogos que han comenzado a estudiarlo han pedido precaución a los turistas y un respeto extremo al solicitar que el delfín sea dejado en paz y no sea invadido por curiosos.

Debajo te dejamos más fotos suyas para que lo conozcas de cerca.

albino-dolphin.jpg

http://www.ojocientifico.com/2009/03/03/encuentran-un-delfin-rosado-en-estados-unidos

Rosy, El Delfín rosa

Loren Coleman on May 27th, 2009

Esta foto proporcionada por Stephen Fournet de Lafayette, Luisiana, fue tomada el 18 de mayo de 2009. Muestra un delfín albino, a la izquierda y un delfín oscuro. Fue tomada en la parte inferior de Calcasieu Ship Channel al Sur de Lake Charles, Luisiana.

Los Biólogos dicen que los delfines albinos son escasos. El de Lake Charles es sólo el 14 (de informaciones fidedignas de todo el mundo), y el tercero en el Golfo de México. (Foto AP / Cortesía de Stephen Fournet)

En esta foto del 05 de diciembre 2007 difundida porDepartamento de Pesca y Vida Silvestre de Louisiana, una cría de delfín albino, sigue a un adulto, en el canal de navegación Calcasieu en Louisiana.

El delfín es todavía visto a menudo en el sur del canal de Lake Charles, en Luisiana.

Otras fotos de “Rosy”,  antes de 2009, así, desde Louisiana:

Sin embargo,  ¡cuidado! Algunos sitios web y servicios de noticias perezosos están posteando “los delfines rosados” de otras partes del mundo y los hacen pasar como los de Louisiana.

Por ejemplo, puedes encontrar estos albinos o especies de color rosa:

Delfín rosa del Amazonas  (o Boto), Inia geoffrensis


Delfín del Rio Yangtze o Delfín del Rio Chino (Baiji), Lipotes vexillifer (funcionalmente extincto desde Diciembre 2006)


Delfín rosa de Hong Kong,  probable Delfín Blanco Chino, Sousa chinensis chinensis

Sin embargo, el delfín nariz de botella de Louisiana, foto inferior, tiene un hocico claramente diferente que los de Asia y el Amazonas.


Rosy, Tursiops truncatus.

Janet McConnaughey ha escrito sobre  “Rosy”, pero, por supuesto, las fotografías, literalmente, hablan más que mil palabras cada uno.

¿Qué es color de rosa, tiene los ojos rojos y salta alrededor de un canal de navegación de Luisiana el tiempo suficiente para que usted crea lo que ven sus ojos?

Un raro delfín nariz de botella albino.

Los delfines mulares son comunes en el Canal de Navegación Calcasieu, alimentándose en las aguas profundas y montando en la parte superior de las olas de los barcos. Y cuando uno rosa salta en medio de cuatro delfines de color gris oscuro, es fácil de detectar.

El albino es sólo el 14 de los reportados a nivel mundial, y el tercero en el Golfo de México, según el biólogo Dagmar Fertl de Plano, Texas.

Se informó por primera vez por Wesley Lockard de Rayville, Louisiana, como una cría pequeña en junio de 2007. Lockard, de 26 años, dijo que él y miembros de la familia estaban pescando cuando fueron sorprendidos por el avistamiento. “Algo se acerca y dices, ‘¡Wow! ¿Acabo de …? “Luego viene otra vez y dices:` ¡Sí! Acabo de ver un delfín rosa! ‘”, Dijo.

Ahora, el mamífero es una parte tan importante del sur del canal de Lake Charles, como los barcos y pescadores.

“Lo vemos bastante regularmente”, dijo Roddy Blackburn, miembro de la tripulación.

Pero detectar el delfín rosa lleva tiempo, se cree que tiene alrededor de 2 1/2 años de edad. Michael Harbison, biólog del Departamento de Vida Silvestre y Pesca, lo ha visto varias veces, pero sólo cuando no estaba buscando. Pasó dos viajes, uno de 10 horas, tratando de localizarlo, pero no vio al delfín.

El albino se ve generalmente con cuatro adultos y, probablemente, divide su tiempo entre el Golfo y las 10 millas del canal de navegación, dijo Harbison. Por lo general, los delfines suben a la superficie por un segundo más o menos para respirar, para luego sumergirse durante un máximo de 10 minutos, nadando media milla o más, dijo.

Cinco días después del primer avistamiento fue reportado hace casi dos años, el delfín fue visto de nuevo.

Durante 90 minutos, el pescador Randy Smith vio saltar al delfín junto con un adulto que se supone era su madre.

“Fue increíble”, dijo Smith, que regresaba de un viaje de pesca del Golfo con sus amigos cuando vio el delfín.

Mucha gente se refiere al delfín como un hombre, aunque su sexo es desconocido.

El biólogo Mandy Tumlin del Departamento de Luisiana de Pesca y Vida Silvestre espera que más personas reporten avistamientos y den a los funcionarios tantos detalles como sea posible. Sin embargo, deben permanecer por lo menos a 50 metros de distancia y limitar una media hora de observación para evitar que los animales se encuentren demasiado cómodos con la gente y los barcos, dijo.

No se han previsto estudios específicos, pero los avistamientos ayudarán al departamento de realizar el seguimiento del animal.

“Tan raro como es, estamos tratando de tener lo más posible sobre este individuo”, dijo. “Definitivamente, queremos protegerlo y mantenerlo a salvo.”

http://www.cryptomundo.com/cryptozoo-news/rosy/

OTROS DELFINES ROSADOS

Delfines rosados, albinos y delfines de río

Hay dos tipos de delfines de color rosa, hay delfines de río, que son todos naturalmente de color rosa, y hay delfines mulares albinos. Hay varias especies de delfines donde se han detectado rosados.

Este es un delfín nariz de botella albino.

Delfín del rio Amazonas

Mamá y bebé delfín de río

Delfín del rio Yangtze de China, llamado Baiji. En extinción

Este baiji parece gris rosado. También parece que sonría.

Otro delfín de río rosado

http://dybiz.com/sites_randomblog/cute-pink-dolphins-theyre-real-albino-and-river-dolphins

DELFINES ROSADOS EN SINGAPUR


Viendo estos delfines rosados inteligentes y adorables, es triste saber que son una especie en peligro de extinción.

Información de Wikipedia:
Los delfines rosados de agua dulce viven en el río Amazonas. Esta especie se ve como el delfín gris, pero los individuos son más grandes, y en lugar de una aleta dorsal tienen una joroba en su espalda.
Sus colas son también más grandes.
El delfín rosado ha sido catalogado como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a la contaminación, la sobrepesca, el tráfico de barcos excesivo y la pérdida de hábitat.
El cerebro del delfín de río es un 40% más grande que un cerebro humano.
Más información: Información y los hechos sobre los delfines

Un reportaje sobre los delfines rosas

EN 2008

Rare sighting of “Albino” dolphin awes spectators in Dana Point

July 21st, 2008, 3:13 pm

A rare sighting of an albino or “pink” dolphin was reported off the coast of Dana Point Sunday, giving spectators aboard a charter boat run by Capt. Dave’s Dolphin and Whale Watching Safari a treat.
An albino dolphin was spotted off Dana Point on Sunday.  Photo by Dave Anderson of Capt. Dave’s Dolphin and Whale Watching Safari

Capt. Dave Anderson said he has only seen the albino dolphin once before during his years at sea, but this is the first time he’s ever been able to capture it on camera.
“We’ve never been able to get close to it until yesterday,” he said. “It got close up to the boat and was riding with us.”

In most cases, common dolphins are a sleek gray color. Anderson thinks this albino dolphin is the same one he saw before, in a group of about 500 common dolphins that swam alongside the boat.

There are about 400,000 common dolphins along the coast here, Anderson said.

“We just never see this, it’s just a rare and unusual sighting,” he said.
His 6-year-old daughter Arielle named the dolphin “Casper.

Among the passengers were 14 students from around the USA as well as Italy, Sweden, Great Britain, Spain,  and Scotland, who were attending a summer course on Spinal Cord Injury Research hosted by the Reeve-Irvine Research Center at the UC Irvine.

Check out this video footage taken by passenger Sheri Lowry.

Not much is known about the albino common dolphin,  but Anderson thinks the same genetics that happen with human albinos also occur in the dolphins.
An albino dolphin was spotted off Dana Point on Sunday.  Photo by Dave Anderson of Capt. Dave’s Dolphin and Whale Watching Safari
A similar dolphin spotted in Louisiana last year made huge nationwide news, with photos of the pink-eyed, pink-skinned mammal circulated widely on the Internet. Read the story here.
Anderson said this one was with a calf. Also on the trip, the charter boat spotted a blue whale, two fin whales, and a pair of Risso dolphins.

http://beach.orangecounty.com/2008/07/21/rare-sighting-of-albino-dolphin-awes-spectators-in-dana-point/

EN 2007

Rare ‘Pink (Albino) Dolphin’ sighted in USA – Photos

Pink/albino dolphin. © Calcasieu Charter Service.

December 2007. This extremely rare and beautiful ‘pink dolphin’ was first spotted and photographed by Captain Erik Rue of Calcasieu Charter Service on June 24th, 2007 during a fishing trip on Calcasieu Lake south of Lake Charles, Louisiana. Captain Rue has seen the albino dolphin several times, the latest being on November 17th, when it appeared to be in good health.

Pink/albino dolphin. © Calcasieu Charter Service.

It appears to be an extremely rare albino dolphin, with reddish eyes and glossy pink skin. It is small in comparison to the others it is travelling with and appears to be a juvenile travelling with his/her mother. After spotting the beautiful mammal cruising with a pod of four other dolphins, Captain Rue and his guests idled nearby while watching and photographing the unusual sight for more than an hour.

Captain Rue expects that to see this amazing mammal again as it was in an area often frequented by bottlenose dolphins and one confirmed report has it being spotted at least a month earlier in a nearby location.

We are indebted to Captain Rue and the Calcasieu Charter Service for this information and the photos.

http://www.wildlifeextra.com/go/news/albino-dolphin376.html#cr

Rare “PINK DOLPHIN” Photos

This extremely rare and beautiful “pink dolphin” was spotted and photographed by Capt. Erik Rue of Calcasieu Charter Service on June 24th, 2007 during a charter fishing trip on Calcasieu Lake south of Lake Charles, LA.

It appears to be an uncanny freak of nature, an albino dolphin, with reddish eyes and glossy pink skin. It is small in comparison to the others it is traveling with and appears to be a youngster traveling with mama. After spotting the beautiful mammal cruising with a pod of four other dolphins, Rue and his guests Randy and Peyton Smith and Greg and Sam Elias of Monroe, LA idled nearby while watching and photographing the unusual sight for more than an hour.

Our expectations are high that we will see this amazing mammal again as it was in an area frequented by the gentle mammals and one confirmed report has it being spotted at least a month earlier in a nearby location. If it does turn up again, it will be a welcome surprise to our guests.

http://www.calcasieucharters.com/default.aspx/MenuItemID/125.htm

http://www.calcasieucharters.com/default.aspx?act=imagegallery.aspx&name=Rare+Pink+Dolphin+Photo+Gallery

Thursday, March 25, 2010

A PINK DOLPHIN..AWESOME! WHAT A TREAT!

Think pink … you’re not seeing the world through rose-colored glasses: This albino dolphin is pink.

Unique … the bottlenose – first spotted in Lake Calcasieu, an inland saltwater estuary in Louisiana, by boat captain Erik Rue, 42, in 2007 – has surfaced again.

Attraction … tourists are flocking to the lake in hopes of seeing the rare mammal

Rare sight … “Pinky” is believed to be the only pink dolphin in the world, and has “reddish” eyes. It is usually spotted with its dark gray mother.

One of a kind … there are only 14 other known albino dolphins in the world, all of them white.

Healthy glow … “The dolphin appears to be healthy and normal other than its coloration, which is quite beautiful and stunningly pink,” said Mr. Rue, who estimates he has spotted Pinky more than 40 times.

http://cuteegroup.blogspot.com.es/2010/03/pink-dolphin_24.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

5 Responses to Delfines albinos y rosados

  1. haver os explico este delfin es una especie rara encontrada hace unos cuantos años por un capitan que solia navegar por esa zona y va tirar dos fotografias despues van descubrir que este delfin era albino… TACHAAAN!!!

  2. Este delfin se encuentra en las aguas de los estados unidos de america en el lago calcasieu 🙂

  3. Pingback: Espai Submon » Moby Dick no estava sola

  4. Pingback: Moby Dick no estava sola | Submon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: