El valioso tiempo de los maduros – Mario de Andrade

https://michcelanea.files.wordpress.com/2012/03/mario-de-andrade1.jpg?w=406&h=284

Hoy me llegó este powerpoint maravilloso del poeta Mario de Andrade con el que me identifico plenamente.

Mi tiempo es valioso y no quiero perderlo con personas que no me hacen bien, por mucho que haya gente que me diga que eso es pagar karma… y que me muestran mi espejo… y tal y tal…

Creo que las lecciones con amor se aprenden mejor, y prefiero rodearme de personas alegres y optimistas, que con su ejemplo y sus actos me inspiren a mejorar.

Ya hace tiempo que fluyo con las personas que buscan soluciones antes que anclarse en la queja. Quien me conoce, sabe que soy una persona práctica y que no pierdo tiempo en filosofar sin ton ni son.

Las personas que no estén de acuerdo con esta forma de ver la vida, no pasa nada, simplemente seguirán un camino diferente al mío.

Todos tenemos derecho a vivir según lo que sentimos y el nivel de “conciencia” que tenemos. Yo respeto tu paso y te pido que respetes el mío.

Doy las gracias a todas las personas que de una forma u otra han entrado en mi vida para enseñarme valiosas lecciones, algunas veces de formas duras, otras más suaves.

Y como soy la dueña de mi destino, y mi mundo lo construyo con mis pensamientos y mis actos, decido rodearme de amor y personas afines.

Como me dijo Carlos, un buen amigo y terapeuta: “Estoy abierta a todas las oportunidades que me brinda el universo para encontrar personas afines que vibren en amor.”

Por eso me ha encantado el texto, porque aunque no siento que mi vida esté acabando, sí siento que soy más madura y que debo aprovecharla de forma optimista y dentro del amor.

Deseo que te inspire tanto como a mí. ♥♥♥

http://reflexionesdiarias.files.wordpress.com/2009/12/mario-de-andrade.jpgEl valioso tiempo de los maduros, mensaje de Mario Andrade (poeta, novelista, musicólogo y ensayista brasileño).

Extraído de un power point realizado por Enrique Villar Sanchez (Casa Grande, Perú).
Música : Beethoven : Mondscheinsonate (Sonata de la luz de la Luna).

“He contado mis años y he descubierto que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que he vivido hasta ahora…

Me siento como aquel niño al que regalan una bolsa de caramelos: los primeros se los come feliz, pero, cuando se percata de que quedan pocos, comienza a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, en las que se discuten estatutos, normas, procedimientos y http://pedroluso.files.wordpress.com/2010/07/mariodeandradefotodolivrocartasdetrabalho.jpgreglamentos internos, sabiendo que no se conseguirá nada.

Ya no tengo tiempo para soportar personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para perderlo con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan ‘egos’ inflados.

No tolero a los manipuladores ni a los aprovechados.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus puestos, sus talentos y sus éxitos.

Detesto, si soy testigo, los efectos que genera la lucha por un cargo importante.http://milinviernos.files.wordpress.com/2012/03/mario-de-andrade-de-chapeu.jpg

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos, si acaso…

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…

Con pocos caramelos en la bolsa…

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

Que no se vanaglorie con sus triunfos.

Que no se considere elegida antes de tiempo.

Que no eluda sus responsabilidades.https://sonopuntura.files.wordpress.com/2013/04/m25c325a1rio-de-andrade-1893-1945.jpg

Que defienda la dignidad humana.

Y que desee únicamente caminar al lado de la verdad y de la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena vivirla.

Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas …https://i0.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_m15u5bHB4T1r4tsbho1_400.jpg

Gente a quien los duros golpes de la vida, le han enseñado a crecer con suaves caricias a su alma.

Sí… tengo prisa… para vivir con la intensidad que nada más que la madurez puede dar.

Pretendo no malemplear ni tan solo uno de los caramelos que me quedan.https://sonopuntura.files.wordpress.com/2013/04/z.jpg

Estoy seguro que serán más exquisitos que los que me he comido hasta ahora.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres estimados, y con mi conciencia.

Deseo que la tuya sea la misma, porque, de cualquier manera, también llegarás…”

https://i0.wp.com/www.jornalopcao.com.br/arquivos/images/1911/mario1.jpgVideo original de https://vimeo.com/35699803

Texto original de http://www.sentimientosmanuedu.com.ar/Historias/Historias/maduros/maduros.html

Más información sobre Mário de Andrade

MARIhttps://i0.wp.com/cultura.culturamix.com/blog/wp-content/gallery/mario-andrade-biografia/mario-andrade-biografia-6.jpgO Raúl de Morais ANDRADE , conocido como Mario de Andrade (São Paulo 1893- 1945) fue posiblemente el poeta más influyente de su generación ; escribió gran número de ensayos sobre literatura, arte, música y folklore brasileño. Su libro de poemas  Paulicéia Desvairada {Ciudad Alucinada), publicada en  1922, marcó un a ruptura con lo anterior (la escuela parnasiana) y dio un salto adelante en el arte y la arquitectura siendo uno de los organizadores de la Semana de Arte Moderno.

Al margen de su poesía, Andrade defendió su convencimiento de que Brasil se independizara culturalmente de Portugal y creara una expresión propia a partir de su historia, cultura y lengua. Desde 1935 hasta su muerte, Andrade ocupó el cargo de director del departamento de cultura de Sao Paulo.

Este estamento investigaba el folclore y la música del Brasil, temas que se reflejan en sus novelas. Macunaíma (1928) está escrita con un estilo original de rapsodia poética partiendo del folclore de su país. Como musicólogo estudió y escribió sobre la música y el canto populares brasileños; sus estudios más importantes son Ensayo sobre la música brasileña (1928) y La música y las canciones populares de Brasil (1936).

Mario de Andrade falleció el 25 de febrero de 1945 en su residencia de São Paulo a causa de un infarto de miocardio a los 52 años. Diez años después junto a la publicación en 1955 de sus Poesías completas comenzó la consagración de Andrade como una de las principales personalidades culturales de Brasil. En 1960, la Biblioteca Municipal de São Paulo recibió su nombre como homenaje al escritor.

http://michcelanea.wordpress.com/2012/03/14/

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rio_de_Andrade#Ensayo.2C_cr.C3.ADtica_y_musicolog.C3.ADa

http://www.jornalopcao.com.br/colunas/imprensa/homossexualidade-trava-biografia-de-mario-andrade

Anuncios

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

One Response to El valioso tiempo de los maduros – Mario de Andrade

  1. Maravilloso escritor!!! Y un gran poema!! Gracias por traerlo y compartir!!
    Saludos
    Yannis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: