23/09/13 Concierto gratuito simultáneo en España por orquestas sinfónicas

orquestapersonas  orquestainstrumentos

A través de amigos músicos me ha llegado la noticia que mañana lunes 23 de septiembre a las 19h (18 en Canarias), más de mil músicos profesionales tocarán gratuita, pública y simultáneamente en 16 ciudades españolas. El objetivo de la convocatoria simultánea es difundir la preocupación general sobre la situación tan inquietante que viven las orquestas sinfónicas, como la subida del IVA y los recortes en las 26 orquestas sinfónicas profesionales existentes en España.

Es una excelente oportunidad para disfrutar de música clásica de calidad y apoyar la cultura musical que tanto aporta a nuestra vida, para que nuestros hijos puedan estudiarla y disfrutarla como nosotros. Apoyar el trabajo diario que hacen los músicos para ensayar, ser excelentes y transmitirnos emociones con su música.

Tras una orquesta sinfónica hay muchísimo trabajo, muchísimos instrumentos y muchísimas personas que los tocan y nos hacen vibrar… Por si nunca te habías dado cuenta mira detenidamente los dos diagramas del principio (también te los dejo en su tamaño original al final del post).

Abajo tienes las notas de prensa con la explicación de sus reivindicaciones.

¡Apoyemos la música y los músicos, forman parte de nuestra vida y nos ayudan de muchas formas!

Este primer concierto simultáneo organizado por la Asociación de Músicos profesionales de Orquestas Sinfónicas y la AIE se realizará simultáneamente en 16 ciudades españolas. Según comentan los organizadores en nota de prensa, “durante los últimos 30 años, se ha logrado construir un plantel de orquestas sinfónicas profesionales de gran nivel que ahora se ve amenazado con reducciones, supresiones, limitación de plantillas y planes de discontinuidad.

Destruir una orquesta es tan grave como cerrar una biblioteca o un museo”

“Un país que se precie de serlo debe cuidar a sus orquestas para que puedan representar a la cultura y la excelencia. El trabajo y futuro de nuestras orquestas depende de las normas y leyes que se van creando o destruyendo por eso es muy importante alcanzar un pacto por la cultura, un pacto por la música en la infancia, en las escuelas, en los conservatorios y en la vida cotidiana.

La música es un elemento fundamental para el desarrollo de los seres humanos.

Los músicos profesionales de orquestas sinfónicas deben estar formados para interpretar cualquier partitura que se pueda escribir. Y ello requiere esfuerzo, estudio, trabajo y, sobre todo, continuidad. En eso consiste la excelencia musical”, añaden.

“Este primer concierto simultáneo que, gratuitamente, ofrecemos sellará el compromiso que los músicos profesionales de las orquestas sinfónicas contraen con los ciudadanos, con las instituciones y con los gobernantes a los que solicitamos responsabilidad social, visión de futuro y sana ambición política para que los músicos españoles, las orquestas sinfónicas, los auditorios, las escuelas, los conservatorios y los locales de ensayo de cualquier grupo musical sigan siendo laboratorios en los que se estudia con la ilusión de poder ejercer el noble trabajo de músico y servir a la comunidad.

“Con este primer concierto simultáneo de músicos de orquestas, se quiere transmitir al público nuestro agradecimiento por asistir a los conciertos y manifestaciones musicales, y hacer posible que la vocación y la profesión se fundan en un mensaje humano y artístico para divertir y emocionar a la vez a todos aquellos que quieran abrir sus oídos y sus corazones a la música.”

23septsimultaneo

Este concierto que se realiza a la vez en toda España se celebra el lunes 23 de septiembre a las 19 h. en las siguientes ciudades.

  • Badajoz: Plaza de la Soledad
  • Barcelona: Plaza de la Catedral
  • Bilbao: Atrio de columnas de la Alhóndiga
  • Donostia (San Sebastián): Plaza Zuloaga
  • Granada: Plaza Nueva
  • Madrid: Plaza Isabel II
  • Málaga: Plaza de la Constitución
  • Murcia: Plaza del Teatro Romea
  • Oviedo: Plaza de la Gesta
  • Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de los Músicos
  • Palma de Mallorca: Plaza de España
  • Pamplona: Plaza Consistorial
  • Sevilla: Plaza Nueva
  • Tenerife: Plaza del Chicharro
  • Valencia: Plaza de la Virgen
  • Valladolid: Plaza Mayor
“La música llena nuestras vidas y nos hace mejores. ¡TODOS SOMOS MÚSICA!”
Más info en
23septiae

orquestainstrumentos

orquestapersonas

Fuentes: http://www.docenotas.com/portada/notas/primer-concierto-simultaneo-de-orquestas-en-defensa-de-la-continuidad-de-formaciones-sinfonicas

http://www.diariovasco.com/agencias/20130920/mas-actualidad/cultura/orquestas-sinfonicas-espanolas-reivindican-pacto_201309201223.html

http://noticias.experpento.es/2013/09/excena-primer-concierto-simultaneo-de.html

http://artistmusicas.blogspot.com.es/

Anuncios

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: