Los ronroneos del gato te sanan

Natural_Healing_CatsNo deja de ser curioso que buscando la relación entre las frecuencias graves y su relación con huesos, ligamentos, músculos y tendones, me encuentre con el rango en el que trabajan los diapasones Om, Otto, Ozono entre otros.

Mi experiencia con los diapasones Om es fascinante desde el primer día que los trabajé, curando dolores crónicos que no vuelven a aparecer en codo, tendinitis en hombro, arreglando descompensación de cadera y perineo… Con el Om 136.10 y el Om 68.05 he podido ver “maravillas”

El rango estudiado para trabajar huesos, ligamentos, tendones y músculos abarca desde 20 a 200 hz.

Las frecuencias de los estimuladores musculares o Tens curiosamente también trabajan en ese rango.

Hay diferentes estudios que documentan que las frecuencias bajas (graves), a bajo volumen son útiles en cuanto al alivio del dolor y la curación de tendones y músculos.

Es tanto el impacto de estas frecuencias que son usadas incluso en la NASA.

Y como dato curioso, los felinos, que autoregeneran sus huesos tras las caídas… se cantan, ronronean a sí mismos en esas frecuencias. Su ronroneo sirve para regenerar sus tejidos.

Así que si te gustan los animales, estás de suerte, acoge un gato en tu casa, mejorará tu salud, y si les tienes alergia… pues puedes usar los diapasones Óseos, Om, Otto, Planetarios y Ozono… ya que sus frecuencias están en esos rangos.

Aquí te dejo lo que he averiguado sobre el ronroneo y su relación con la curación.

grandes felinos

ESTUDIO TERAPEUTICO DEL RONRONEO CON 47 FELINOS

Fauna Comunicaciones gracias a un centro sin ánimo de lucro y el zoológico de Cincinnati, grabó 47 felinos incluyendo guepardos, ocelotes, pumas, gatos domésticos, y servales. Se analizaron horas, horas y horas de ronroneos y se llegó a estas conclusiones:

Todos los pequeños felinos, como el gato doméstico, caracal, serval, puma, ocelote, e incluso algunos grandes felinos como leones y guepardos ronronean. Desde los años 70 nadie había investigado sobre una pregunta tan antigua: “¿Por qué ronronean los gatos?”

Tal vez es porque:
-Uno, no teníamos el conocimiento que tenemos ahora, y
-Dos, que era simplemente más fácil asumir que los gatos ronronean cuando están contentos, no pueden ser desmentido ya que realmente lo hacen. Sin embargo, también ronronean cuando están asustados, gravemente heridos, dan a luz, e incluso mientras mueren. Debido a esto, la hipótesis de satisfacción claramente no puede ser la única razón para que los gatos ronroneen.

LOS GATOS AUTOCURAN SUS HUESOS

El ronroneo es comparado a menudo con el dhikr, el canto rítmico de los sufíes, que se utiliza en hospitales islámicos como un proceso de curación.

La ciencia moderna ha descubierto los poderes curativos de los ronroneos: “… la frecuencia óptima para la estimulación ósea es de 50 hertzios. La frecuencia dominante y fundamental del ronroneo para tres especies de gatos es exactamente 25 a 50 hertz: las mejores frecuencias para el crecimiento óseo y curación de fracturas. El ronroneo cae dentro del rango anabólico 20-50 hertzios, y se extiende hasta 140 hertzios”.

Los cuentos antiguos suelen llevar algo de verdad y la mayoría de la gente ha oído hablar de las siete vidas de un gato, que se cae de grandes alturas y no se rompe ni un hueso. También hay un viejo dicho que todavía se repite en las escuelas de veterinaria, afirma: “Si pones un gato y un montón de huesos rotos en el mismo cuarto, los huesos sanarán.”

FRECUENCIAS DE RONRONEO DE DISTINTAS ESPECIES 25-50 y 140 hz

animales salvajesTras el análisis de los datos, Fauna Comunicaciones descubrió que el ronroneo crea frecuencias que caen directamente en el rango que es anabólico para el crecimiento óseo.

La frecuencia dominante y fundamental para tres especies de ronroneos es exactamente 25 Hz o 50 Hz, precisamente las mejores frecuencias para el crecimiento óseo y la curación de fracturas. Todos los ronroneos caen dentro del rango anabólico de 20 – 50 Hz y se extienden hasta 140 Hz. Todos los gatos, excepto el guepardo tienen una frecuencia dominante o un armónico fuerte en 50 Hz.

Los armónicos de tres especies de gatos caen exactamente en o dentro de 2 puntos de 120 Hz, que se ha encontrado es útil para reparar tendones. Una de las especies dentro de 3 Hz y otra dentro de 7 Hz.

18 a 35 Hz se utiliza en la estimulación biomecánica terapéutica para la movilidad de las articulaciones. Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de muchos de estos gatos, especialmente los gatos domésticos, es interesante observar que todos los gatos, tienen frecuencias dominantes dentro de este rango. De hecho, algunos de los gatos, tienen 2-3 armónicos en este rango.

Las frecuencias para el alivio del dolor terapéutico son 50 a 150 Hz. Todos los gatos tienen al menos 5 series de armónicos fuertes en este rango.

Se ha detectado que la estimulación vibratoria entre 50-150 Hz alivia el dolor en el 82% de las personas que sufren de dolor agudo y crónico (Lundeberg, 1983). Por lo tanto, no es sorprendente que los gatos a menudo ronroneen cuando están heridos o de parto.

Las frecuencias terapéuticas para la generación de fuerza muscular se encuentran entre 2-100 Hz. Todos los gatos tienen al menos 4 series de armónicos fuertes en este rango.

CAMBIAN SU RONRONEO

tipos-de-gatosAdemás, en los rangos de frecuencia más altos, la producción de los propios compuestos anti-inflamatorios naturales del cuerpo aumenta, reduciendo de ese modo el dolor y la hinchazón. Es una prueba más de la reparación de músculo, tendón y ligamento dentro de estos rangos de frecuencia. Vibraciones de baja frecuencia inducen el alivio del dolor y la curación de tendones y músculos, y curiosamente los gatos ronronean en esas mismas frecuencias.

En efecto, entonces, cambiando la frecuencia de su ronroneo, los gatos pueden afinar sus habilidades de curación, y es esta ventaja curativa única la que probablemente ha dado lugar a la noción de que los gatos tienen siete vidas.

Un estudio descubrió que tal exposición crea las robustas estrías de aumento de la densidad ósea, lo que sugiere aplicaciones para la osteoporosis, particularmente en las mujeres post-menopáusicas y los ancianos.

La habilidad de los gatos para cambiar su ronroneo queda patente en un estudio de la Dra Karen McComb en la revista “Current Biology” donde los gatos pueden imitar la frecuencia del lloro de un bebé para reclamar la atención de sus amos. El sonido que producen con sus cuerdas vocales es mucho más agudo que su ronroneo habitual y es tan molesto que sus amos no pueden ignorarlo.

DISNEA, DIFICULTAD PARA RESPIRAR AUTOCURADA POR GATO A 100 HZ

Tres especies de gatos tienen un fuerte armónico exactamente a 100 Hz, la frecuencia vibratoria encontrada para aliviar la disnea. Los investigadores han encontrado que el ronroneo de un gato puede disminuir los síntomas de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica llamada disnea (dysponea) tanto en gatos como en seres humanos. Podría ser que el ronroneo del gato disminuye la dificultad respiratoria por la estimulación vibratoria.

La terapia para la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) utiliza 100 Hz. En un estudio realizado por el Dr. TF Cook, (1973) The relief of dyspnoea in cats by purring, New Zealand Veterinary Journal, un gato moribundo que no podía respirar al que estaban considerando la posibilidad de la eutanasia, empezó a respirar normalmente una vez que comenzó a ronronear.

El ronroneo abrió las vías respiratorias del gato, y la mejora fue “notable y al día siguiente comenzó a comer”CG_26668_por_eso_y_muchas_cosas_mas_tengo_gatos

LOS GATOS TIENEN LOS HUESOS MÁS SANOS QUE LOS PERROS

Cualquier cirujano ortopédico veterinario le dirá lo relativamente fácil que es reparar los huesos rotos de un gato en comparación con los huesos de perro, éste último necesita mucho más esfuerzo para fijar y toma más tiempo para sanar.

Hay una excelente documentación sobre la rápida recuperación de los gatos de cosas tales como el síndrome de gran altura.

Mencionado por primera vez por el Dr. Gordon Robinson en 1976, el síndrome de gran altura fue estudiado posteriormente por Whitney, W., y Mehlhaff, C., (1987), la revista de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Ellos documentaron 132 casos de gatos que habían caído de muchos pisos en apartamentos de gran altura, (un promedio de 5,5 pisos) algunos gatos acabaron con lesiones graves. Curiosamente, el 90% de estos gatos sobrevivieron.

El récord de supervivencia de una caída a gran altura es de 45 pisos, sin embargo la mayoría de los gatos sufren caídas de 7 pisos o más y se las arreglan para vivir.

Los gatos no tienen el mismo nivel de enfermedad ortopédica o de traumas musculares y de ligamentos que tienen los perros. Además, Toombs et al. (1985) sugiere que la falta de unión de fracturas en los gatos es rara.

Enfermedades óseas raramente se encuentran en los gatos, pero se pueden encontrar en todas las razas y sexos de los perros.

Los huesos de los gatos se curan más rápido y más fácilmente después de fracturas que los de los perros. Curiosamente, la ciencia ha sabido durante muchos años que las vibraciones o frecuencias específicas causan cambios de curación del cuerpo. Pueden, por ejemplo, inducir el crecimiento óseo y la regeneración. Las fracturas de huesos sanan más rápido y los huesos debilitados comienzan a fortalecerse y reconstruirse.

BENEFICIOS PARA HUMANOS

1476498_166764256866162_587208017_n-1

El ronroneo del gato es un mecanismo de curación y es una forma natural para aumentar la resistencia y reducir el tiempo de curación, la vibración del ronroneo de un gato puede acelerar el proceso de curación, no sólo para los gatos para otros animales también.

Las investigaciones indican que incluso los seres humanos puedan beneficiarse. Si se está recuperando de una lesión, abrace a un gato ronroneando. Consistentes frecuencias de sonido de 25-150 Hz, que es el rango del ronroneo, ayudan en la curación de huesos, tendones, ligamentos y músculos, y proporcionan alivio del dolor.

Muchas personas juran que pueden aliviar o eliminar por completo los dolores de cabeza o migraña simplemente acostándose con un gato ronroneando junto a su cabeza.

¿Se ha sometido a una cirugía? Tal vez después de volver a casa, mantener un gato cerca reducirá su tiempo de recuperación. Quizás mantener un gato cerca puede llegar a ser la respuesta a los huesos frágiles.

Los estudios en los últimos veinte años han demostrado que las personas que tienen mascotas son mucho más saludables que las que no tienen mascotas. Reducir el estrés e incrementar el sosiego podrían ser la causa que da como resultado un menor riesgo de enfermedades del corazón.

A menudo son menos propensos a enfermedades menores como los resfriados y la gripe, tienen mejor puntuación en las pruebas psicológicas, y afirman sentir una mayor sensación de bienestar.

Los adultos no son los únicos que se benefician del cuidado de un gato.

Los niños que participan en la crianza de un animal de compañía han mostrado altos niveles de autoestima, mejores habilidades sociales, y un mayor sentido de la responsabilidad hacia los demás.

Para los niños pequeños y lactantes, la exposición a los gatos a una edad temprana puede ayudar al niño a desarrollar resistencia a los alérgenos y el asma.

Para los ancianos son los compañeros ideales, ya que necesitan menos cuidados que los perros. No necesitan ejercicio regular, ni salir a hacer sus necesidades. Les ofrecen un sentimiento de que son necesarios y les dan compañía.

Un nuevo estudio sugiere que los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral que las personas que no tienen gato. Los investigadores, descubrieron que las personas que no tienen gato son de 30 a 40 por ciento más propensos a morir por enfermedad cardiovascular que aquellos que tienen un gato.

Los estudios han demostrado que el tener contacto con una mascota es muy calmante y relajante, y han respaldado esta conjetura con hechos médicos. Los signos vitales tomados después de la interacción de una persona con un espectáculo de mascotas tiene efectos positivos sobre la presión arterial, el pulso y la frecuencia respiratoria, y los resultados de estas pruebas son sorprendentemente similares a la condición del cuerpo después de la meditación profunda.

Vaya a buscar un gato. Manténgalo feliz y ronroneando. Es altamente probable que usted se mantenga más sano y tendrá un gran amigo que realmente entiende cómo se siente.

Si usted es amante de los gatos y tiene uno en casa, tal vez ya se dio cuenta de qué a gusto se duerme con el gato a los pies de la cama o cuando se acurruca a su lado en el sofá. Permita que el gato le ayude a sanar, si tiene dolores reumáticos, dolores de cabeza, insomnio, etc.,es buena idea mantener al gato cerca de usted y acariciarlo para que inicie su ronroneo.

Los gatos tienen la particularidad de que detectan las áreas del cuerpo humano que han perdido su continuidad energética, es decir, donde el flujo de energía se distorsiona, por eso con esta intuición que tienen, inician sus caricias y ronroneo para cumplir una labor importante para la salud de su amo: La vibración que produce el gato, tiene la capacidad de movilizar y equilibrar la energía del cuerpo humano, además de iniciar un proceso de curación en los tejidos de soporte como huesos, articulaciones, músculos y tendones.

La próxima vez que su gato se frote contra usted piense que esta actitud es terapéutica y si duerme con usted, mejor, el gato tiene esa capacidad de detectar donde duele, no se extrañe si la mirada del gato se vuelve profunda y meditativa.

GATOS USADOS EN HOSPITALES

abuelita-gatoLos gatos y los perros – pero sobre todo los gatos – se han utilizado en algunos hospitales y hogares de ancianos como una especie de terapia para los ancianos postrados en la cama y los enfermos. El calor de sus cuerpos peludos y su amigable ronroneo puede influir drásticamente el estado mental de una persona para estar mejor. Un estudio llevado a cabo en los estados de Nueva York, Missouri y Texas encontró que los hogares de ancianos en los que se admiten animales tuvieron menores costos en medicamentos.

DIAPASONES CON ESTAS FRECUENCIAS O EN ESE RANGO 20-150 Hz

om octava grave sonopunturaoseos sonopunturaplanetas sonopunturaExisten diapasones que producen estas vibraciones de forma natural y mecánica, no hace falta conectarlos a la corriente, simplemente golpearlos con la mano y producen el mismo efecto que los aparatos de bioestimulación por corriente.

25, 50, 100, 200 son diapasones Óseos. Más info http://bit.ly/1gerZ9w
32, 64,128 son diapasones Otto. Más info http://bit.ly/1m0pLev
34, 68.05, 136.10 son diapasones Om. Más info http://bit.ly/Nx5u2P
78 Hz es el diapasón Ozono. Más info http://bit.ly/1l6XJ2k
126.22, 140.24, 141.26, 144.72, 147.84 son diapasones Planetarios. Más info http://bit.ly/1iGxME8

ESTUDIOS SOBRE ESTAS FRECUENCIAS USADAS EN OTROS CONTEXTOS

En 1999 el Dr Clinton Rubin descubrió que la exposición a frecuencias entre 20-50 Hz a un nivel bajo de decibelios crea las estriaciones robustas del aumento de densidad ósea.

Zhonghua Wai Ke Za Zhi demostró en su trabajo con los conejos, que las frecuencias de 25 y 50 hertz promueven la fuerza ósea en un 20%, y estimulan tanto la curación de las fracturas como la velocidad en la que las fracturas se curan.

También hay documentación de que las frecuencias graves, a bajo decibelios son útiles en relación con el alivio del dolor y la curación de tendones y músculos. La estimulación vibratoria entre 50-150 Hz ha paliado el sufrimiento en 82% de las personas que sufrían de dolor agudo y crónico.

En la medicina deportiva rusa y ucraniana, se usa un estímulo biomecánico con frecuencias estandarizadas 18-35 Hz. Esta técnica mejora la relajación de la distensión muscular y aumenta la capacidad de estiramiento de cápsulas y tendones.

En un estudio de lesiones deportivas, se cree que la estimulación biomecánica de baja frecuencia puede prevenir la disminución de la fuerza y masa muscular. Otro estudio encontró que la vibración puede acelerar la curación del tendón en el tobillo, lo que aumenta la movilidad articular de tobillo superior hasta en un 19% después de la lesión. Klysczt et. al, 1997, Biomechanical stimulation therapy as physical treatment of arthrogenic venous insufficiency, Hautarzt

En Resumen: Las vibraciones entre 20-140 Hz son terapéuticas para el crecimiento del hueso, soldar la fractura, el alivio del dolor, la reducción de la inflamación, la cicatrización de heridas, el crecimiento muscular y su reparación, reparar tendón, la movilidad de las articulaciones y el alivio de la disnea. También genera crecimiento de nuevo tejido, aumenta la resistencia del tejido de la herida, mejora la circulación local y la oxigenación e inhibe el crecimiento bacteriano.

Ampliaré la información sobre estos estudios tan interesantes en un próximo post.

156525576

Fuentes: http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=258#ixzz2VopAU400
http://www.animalvoice.com/catpurrP.htm
http://www.the-wayfarer.com/index.php?option=com_content&view=article&id=223:the-science-of-healing-from-cats-part-2&catid=8:articles&Itemid=8
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/8147566.stm
http://www.boutiquekittens.com/Health-Benefits-of-Cat-Ownership.242.0.html
http://www.leaflady.org/purr.htm
http://www.my-happy-heart.com/cats-healing-purr.html
http://animalvoice.com/catpurrP.htm
http://pio.tripod.com/magicpaw/catmyths.html (mitos sobre gatos en la historia)

http://despiertacordoba.wordpress.com/2013/12/10/el-poder-sanador-del-ronroneo-de-los-gatos-los-antiguos-egipcios-lo-sabian/

http://sp.ria.ru/infografia/20130301/156525598.html

http://www.cuantogato.com/26668/por-eso-y-muchas-cosas-mas-tengo-gatos

Anuncios

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

6 Responses to Los ronroneos del gato te sanan

  1. leo says:

    En todo estoy de acuerdo, excepto con lo que los gatos no maullan entre si, mis gatos se hablan constantemente, se maullan entre otros gatos ajenos para espantarse, y el gato alfa de la manada cada vez que no tiene en vista uno de sus compañeros, tiene un maullido muy particular a preocupacion, y aparecen todos los gatos que faltan..

  2. Pingback: Happy Cat Purring Smoothly - Comforting Sounds for Sleeping, Relaxation, Learning and Concentration.

  3. Curar gatos says:

    Muchas gracias por la info, hace poco tuve que curarle una infección en el ojo a mi gato.

  4. maria antonia errejon says:

    tuve la oportunidad de comprobar loa eficacia de los gatos para curar el dolor, justamente hace dos dias pernocté con un gato que durmio patitas delanteras junto a mis pies. me dio un dolor en la rodilla como nunca lo habia sentido y el gato sigilosamente llego hasta mi rodilla y se quedo ahi, dandome unos golpecitos con sus manitas y amaneci curada de mi enfermedad crónica, me gustó l

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: