La monja que canta en la tele

Monja La voz Italia lo tiene claro
Foto: RAI

Hoy llegó a mí esta notícia y al ver el vídeo no pude contener las lágrimas.

Esta monja de 25 años se presentó al concurso de La Voz en Italia con la canción de Alicia Keys “No one”.  Se giraron todos los coaches y el público la aclamaba.

Escuchándola cantar te das cuenta de que realmente tiene mucho talento, con una voz portentosa, unas variaciones y unos giros preciosos que recuerdan a cualquier cantante de gospel americana.

Y cuando la oyes hablar… se te ponen los pelos de punta.

¡¡Sor Cristina Scuccia ha recibido ya más de 43 millones de visitas en youtube, al parecer supera al archiconocido GangNam Style!!

Seas creyente o agnóstico, es indudable que no te va a dejar indiferente.

Aquí te dejo el video. El italiano es fácil de entender para un español pero si necesitas ayuda puedes clicar en los subtítulos (El cuadrado al lado del símbolo del reloj)

Sor Cristina  fue acompañada por sus hermanas de la Orden Orsolina de la Sagrada Familia que se veían emocionadas mientras ella cantaba.

Una voz con mucha fuerza, gruesa, como una negra de gospel y unas variaciones sobre la canción original exquisitas. Afinadísima y viviendo la canción a tope. No puedo evitar emocionarme al escucharla.

El primero en girarse es el cantante J-Ax que enloquece en el minuto 1 cuando Sor Cristina hace una subida impresionante en la canción. Al final de la canción con un giro precioso y muy arriesgado, J-Ax y las monjitas que la acompañan están llorando.

En el minuto 3  Raffaella Carrà le pregunta si es una monja de verdad y ella le confirma “un monja verdaderísima” confirmando rotundamente su vocación.

Ante la pregunta de Raffaella : “¿Qué te pasó por la mente para venir a La Voz?” Sor Cristina le responde : “Si yo tengo un Don, lo dono, lo comparto”.

En el minuto 4, J-Ax le pregunta si canta los domingos en la iglesia porque con las donaciones les llegaría para pagar los impuestos. Y le continúa diciendo: “Si te hubiese escuchado en la iglesia cuando era pequeño, ahora sería Papa porque habría ido continuamente a la iglesia a escucharte. ”

Y remata diciéndole que si ella le escoje como coach serán un dúo imbatible: “El diablo y el agua bendita”. ¡Qué ocurrente este muchacho!

En el minuto 6 Raffaella le pregunta: “¿Qué opina el Vaticano de que te hayas presentado a La Voz?” y Sor Cristina le responde: “No lo sé, seguramente el Papa Francisco me llame. Porque él nos invita a salir y evangelizar y aquí estoy para hacer eso mismo.” El rockero J-Ax rompe a llorar al escucharlo.

Yo hace rato que estoy llorando.

Según difunde Europapress, la propia Alicia Keys en Twitter anima a la monja a seguir cantando.

alicia monja

Esperando reacciones dentro del seno de la Iglesia Católica el cardenal Gianfranco Ravasi da fuerzas a Sor Cristina usando un versículo de San Pedro: “Que cada cual ponga al servicio de los demás el don que ha recibido”. Libro 1, capítulo 4:10

http://www.mercaba.org/FICHAS/BIBLIA/Pedro%201/PEDRO_04.htm

http://iglesia.net/biblia/libros/1pedro.html

gianfranco monja

El obispo de San Sebastián también ha apoyado a Sor Cristina.

munilla monja

Bueno, seguiremos su evolución porque promete. De momento os dejo un poquito más de información sobre quién es Sor Cristina Scuccia y qué le impulsó a ser monja.

♥♥♥

RECIBIÓ LA LLAMADA DE DIOS EN UN MUSICAL

 MADRID, 24 Mar. (CHANCE) –

Cristina Scuccia nació hace 25 años en Sicilia. Alegre y bondadosa creció en su Palermo natal amando la música y dedicándose a ella. Participó en varios concursos musicales, pero no ha sido hasta llegar a “The Voice” cuando ha dado el saltó definitivo a la fama.

La llamada de Dios llegó de casualidad. Desde pequeña creció en un a familia con valores cristianos, pero ella no estaba muy interesada por el mundo de la Iglesia. En 2008, todo cambió. En Palermo la orden de Orsoline decidió poner en marcha el musical “El coraje de amar”, dedicado a la vida de Santa Angela de Merice, fundadora de la orden.

Cristina decidió presentarse a los casting, su objetivo era el de darse a conocer y continuar su formación dentro de la música. Para sorpresa suya, consiguió el papel de la protagonista y fue en ese momento cuando sintió la llamada de la fe: “Todo comenzó como un juego para mí. Interpretando el personaje me di cuenta de que estaba cambiando mi vida. Me empecé a preguntarme cosas que jamás las hubiese tenido en mi cabeza”, confesó Cristina.

En 2009 decidió dejar su trabajo como contable en una empresa y trasladarse a Roma. Allí toma clases de canto y baile e inició su camino en la fe. En 2010 se trasladó a Brasil como misionera, ayudando a los más desfavorecidos y a los niños huérfanos. En este país consiguió llevar a cabo uno de sus sueños: sacar adelante el musical “El coraje de amar”, el mismo musical con el que sintió la llamada de Dios.

 En el año 2012 tomó sus primeros votos y desde entonces no ha parado de mantener una actitud muy enérgica con relación a la Iglesia: “Entiendo que tengo un buen mensaje que trasmitir. El Papa Francisco habla de una Iglesia madre. Me gustaría que la gente pensase que la Iglesia católica está en todos los lugares, que puede estar con todos nosotros. ¿Solo porque sea monja no puedo exhibirme? ¿Quién lo ha dicho?. El mensaje que yo quiero tramsitir es fuerte, el de una mujer joven que consagra su vida a Dios y que continua haciendo las mismas cosas que cualquier persona de su edad. Mi mensaje de fidelidad y amor se trasmite gracias a mi voz. Y por eso debo compartir mi voz con todos”, concluye Sor Cristina después de conseguir más de 32 millones de visitas en YouTube y, convertirse en todo un ejemplo de valentía y lucha.

Fuentes: http://www.europapress.es/chance/tv/noticia-sor-cristina-monja-voz-italia-tiene-claro-voz-don-debo-compartir-20140324103054.html

http://www.europapress.es/chance/tv/noticia-iglesia-apoya-sor-cristina-camino-dentro-voz-italia-20140327100856.html

Anuncios

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: