Meditación para superar las pérdidas emocionales y ayudar a morir

frases-muerteNada es eterno. La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Bajo este principio todo es un ciclo de vida y muerte. De encuentros y separaciones.

Esta meditación cortita es para aquellas personas que recientemente han sufrido una pérdida, ya sea por muerte o por separación familiar o sentimental (hijos que se independizan o cónyuges que ya no quieren continuar la relación) o bien personas en estado terminal a las que les queda poco tiempo en esta vida.

No entraremos en debate sobre reencarnación budista, ni Dios, cielo o infierno cristiano. Cada cual que siga con sus creencias.monje acompaña muerte

Es buenísimo llorar, sino las emociones se quedan atrapadas en el cuerpo.

Hay que permitirse llorar y encontrar momentos para hacerlo, aceptar que puedes estar triste por unos días.

Al principio duele muchísimo pero con el tiempo hay que aprender a trascenderlo y no entrar en modo víctima o espiral de dolor.

MEDITACIÓN POR SEPARACIÓN (UN HIJO QUE SE VA O UNA PAREJA QUE SE ROMPE)

1-Pedir ayuda en este momento a los seres de Amor (no de luz, la luz no necesariamente es amor, pero el Amor sólo puede ser Amor), para que allí donde nosotros no lleguemos nos puedan ayudar y acompañarnos en nuestra despedida interna.

2- Decirle «Te perdono, te pido perdón y acepto tu perdón» si sientes que es algo necesario hacer. Según el Hoʻoponopono es bueno decir: «Lo siento, perdón, gracias, te amo».hijos-se-van.jpg

3-Darle las gracias por el tiempo compartido, por las lecciones aprendidas, por el amor recibido y entregado. Y decirle: «Ninguna parte de mí te retiene aquí, eres libre de marchar, yo estaré bien, tú estarás bien, todos estaremos bien.»

4-Pedir ayuda al Amor para que le envuelva y le acompañe en esta nueva etapa. Confiar que está mejor sea donde sea que se encuentre.

5-Pedir ayuda al Amor para aceptar la separación y tener confianza en que es lo mejor para tí (aunque ahora cueste verlo así, estas pruebas son grandes pasos en tu evolución)

6-Practicar diariamente el desapego, dejar de necesitar, de depender, de vivir con miedo. Reemplazarlo por autoperdón, aceptación y responsabilizarme de que mi propio bienestar viene desde dentro, de mis pensamientos, mis actitudes, mis reacciones. Siempre puedo escoger pensar diferente, y reaccionar diferente la próxima vez que algo me ocurra.

7-separacion Si ha sido una relación amorosa muy difícil también ayuda decir: «Nada de mí se queda en tí, nada de tí se queda en mí» . Para cortar definitivamente los lazos, puedes complementarlo con el post de romper pactos y contratos que impidan tu evolución y con el de recuperar los fragmentos de tu alma

SI ESTÁN TERMINALES, EN PROCESO DE MUERTE

muerte acariciarA veces no se van porque tienen temas pendientes de resolver, una hija que perdonar o que pedir perdón por ejemplo. Alguien que está de viaje y quiere despedirse y mientras está llegando le pide mentalmente «no te mueras no te mueras» y la persona terminal espera a que llegue (seguro que conoces algunos de estos casos).

O porque no creen que los vivos puedan seguir viviendo sin ellos y les apena y preocupa marcharse.

-Es bueno tocarles los pies y la cabeza para que su canal esté lo más abierto a partir sin aferrarse a este plano.

-Puedes hablarles dulcemente en voz baja o mentalmente y acariciarlos dándoles mucho cariño para que se sientan acompañados y no tengan miedo a partir.

-Darles las gracias y decirles que todo estará bien cuando se vayan, que se pueden ir en paz, que ya han hecho su trabajo. Todo esto puede ser expresado de forma mental. Según el Hoʻoponopono es bueno decir: «Lo siento, perdón, gracias, te amo».

acompac3b1ar-muerte

-No les dejes solos siempre que sea posible, no hay nada más triste que necesitar compañía y que no haya nadie y menos en un momento en el que seguramente sientan miedo, incertidumbre. Si te da mucha pena, intenta sobreponerte a ella y da lo mejor de tí en esos últimos momentos. Ayúdales con lo que necesiten y no pienses en tu dolor, sino en el suyo.

-Respeta su decisión si no quieren ver a nadie y no te sientas mal por ello. Despídete mentalmente si no te es posible estar físicamente y envia todo tu Amor a esa persona para que su viaje sea lo más tranquilo posible.

-Una vez se fue, hay que ayudar a los que se quedan y se encuentran más afectados por la marcha. Con llamadas o mensajes, con ayuda en las tareas diarias, con compañía… con lo que puedas aportar para ayudarles en su proceso de dolor.

V/4/2 Victoria amazonica-Puede ayudar al tránsito hacia la muerte la esencia del nenúfar que forma parte del set orquídeas del Amazonas llamada Victoria Regia o Victoria Amazónica usada en spray en el ambiente de la habitación, en los pies y la cabeza de la persona terminal, o una vez se ha ido, sobre los familiares más apegados.

La esencia Victoria Regia nos ayuda en los nuevas etapas de la vida a liberarnos del pasado, a mirar hacia delante y a integrar la nueva dirección, cambiando viejos pensamientos. También ayuda a soltar durante el proceso de muerte, contiene una energía muy poderosa que actúa sobre el cuerpo físico, mental y emocional, ayudando a las personas en trance de muerte. Libera de angustia y el miedo a la transición, permitiendo una muerte serena y en paz.

La Victoria Regia estimula todos los procesos de transformación, los que se están produciendo cambios importantes en nuestras vidas. Todos aquellos momentos en los que sentimos las necesidad de abandonar, soltar, desapegarnos y trascender. La esencia actuará sobre aquellos elementos que se interponen en nuestro camino con el fin de eliminarlos. Cuando nos liberamos emocionalmente adquirimos más fuerza y eso nos permite afrontar situaciones nuevas; por eso, a las personas que están en el transito de la muerte les ayuda a liberarse de los miedos que surgen ante el gran cambio, permitiéndoles relajarse y entregarse al proceso de manera más confiada.

En los casos en los que estamos bloqueados por estructuras obsoletas de pensamiento, la Victoria nos ayudará a liberarnos de esa carga y tomar nuevos caminos. Nos hará más sensibles a los procesos espirituales en los que estemos metidos y nos dejaremos llevar de una manera más fluida. Mis energías fluirán más rápida y fácilmente. Confiaré y dejaré que las cosas ocurran.

Potencia el desapego, la entrega, la no-resistencia, la paz interior y el aquietamiento. Asimismo como la exploración y elaboración de la propia muerte.

Fuente: https://laenergiadelasflores.blog/2018/04/22/victoria-regia/

http://www.concienciaesencial.com/index.php?option=com_idoblog&task=viewpost&id=109&Itemid=27

MEDITACIÓN POR MUERTE, PARA AYUDAR A SU ALMA Y A LA TUYA A ACEPTARLO

getimage.ashx1-Pedir ayuda en este momento a los seres de Amor (no de luz, la luz no necesariamente es amor, pero el Amor sólo puede ser Amor), para que allí donde nosotros no lleguemos nos puedan ayudar y acompañarle al tránsito o acompañarnos en nuestra despedida interna.

2-Pedir permiso para comunicarnos y ayudarle. Sólo decir su nombre mentalmente o pensar en esa persona y sentir si podemos ayudar o intervenir.

3-Darle tranquilidad mentalmente a quien se fue porque puede estar asustado o asustada.

4-Decirle que se puede acabar de marchar, que ya nada le liga aquí, que no necesita estar pendiente de nadie ya. Que los vivos sabrán encontrar el camino, que tenga fe en ellos.

5- Decirle «Te perdono, te pido perdón y acepto tu perdón» si sientes que es algo necesario hacer. Según el Hoʻoponopono es bueno decir: «Lo siento, perdón, gracias, te amo».

0A36-Pedirle mentalmente que abandone definitivamente este plano y pedir ayuda al Amor para que le envuelva y le acompañe en este tránsito. Confiar que está mejor sea donde sea que se encuentre.

7-Darle las gracias por el tiempo compartido, por las lecciones aprendidas, por el amor recibido y entregado. Y decirle ninguna parte de mí te retiene aquí, eres libre de marchar, yo estaré bien, tú estarás bien, todos estaremos bien.

8-Ayudar a los familiares vivos a entender que no pueden pedirle que se quede aquí para ayudarles porque eso no les deja acabar de marchar y los vivos tampoco pueden crecer y evolucionar. Lo típico «qué voy a hacer sin tí, no me dejes…»

9-Practicar diariamente el desapego, dejar de necesitar, de depender, de vivir con miedo. Reemplazarlo por autoperdón, aceptación y responsabilizarme de que mi propio bienestar viene desde dentro, de mis pensamientos, mis actitudes, mis reacciones. Siempre puedo escoger pensar diferente, y reaccionar diferente la próxima vez que algo me ocurra.

 

 

Diferentes libros sobre la muerte

Otras lecturas inspiradoras

https://www.huffingtonpost.es/noah-michelson/cinco-cosas-que-aprendi-a_b_4957572.html

https://www.religiondigital.org/convivencia_de_religiones/Dejar-morir-dignamente-resucitar-Vida_7_2124157577.html

https://www.josecarlosbermejo.es/como-acompanar-la-ultima-etapa/

https://www.hierbaverde.com/apoyo-psicologico/acompanar-un-ser-querido-hacia-su-muerte/

https://valentizapater.wordpress.com/2018/02/13/vivir-la-muerte-y-el-morir-acompanar-el-morir-en-el-hospital-2/

https://www.psicoactiva.com/blog/frases-sobre-la-muerte/

https://hermandadblanca.org/los-pasadores-de-almas-como-acompanar-almas-a-la-luz-por-didac-mercader-nirahbe/

hermandadblanca_pasador1-620x465

hermandadblanca_pasador2-620x465

 

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

Deja un comentario