Tratamiento del agua con Ozono

Interesante el uso de Ozono en el Agua. Empezando experimentos…. Con el test kinesiológico me sale trabajar el agua primero con el diapasón 78hz para limpiar el agua y luego el diapasón 528hz para reestructurarla…. Sigo experimentando…Extraido de http://www.ozono.cubaweb.cu/acerca/tratamiento.htm
Tratamiento de Aguas y Aguas Residuales con el Empleo de Ozono El agua es uno de los recursos naturales esenciales para la vida, por lo que su calidad tiene un impacto importante para el hombre y el medio ambiente. Por lo tanto, es imprescindible controlar la contaminación por compuestos orgánicos, inorgánicos y microorganismos patógenos de las aguas para consumo y de las aguas residuales que se vierten a diferentes cuerpos de agua. Por otra parte, la contaminación microbiológica da lugar a la aparición de infecciones o brotes epidémicos que afectan la salud pública, de ahí la importancia sanitaria de la eliminar y del control de las enfermedades hídricas severas tales como la gastroenteritis, hepatitis, cólera, fiebre tifoidea, giardiasis entre otras.

El cloro es uno de los agentes químicos más usados para la desinfección de aguas. No obstante, el cloro reacciona con compuestos orgánicos presentes en las aguas y produce compuestos organoclorados, trialometanos (THM), los cuales tienen efectos mutagénicos y carcinogénicos. Además, se reportan microorganismos patógenos resistentes al cloro.

Sin embargo, el empleo del ozono es una alternativa segura y eficaz de tratamiento de aguas, no se reportan los inconvenientes de la cloración. En este sentido se ha incrementado en las últimas décadas dado su alto poder oxidante y su elevado efecto germicida de amplio espectro contra bacterias, hongos, virus y quistes de parásitos, junto a la producción de ozonizadores más compactos y eficientes. Se destaca su aplicación en procesos de potabilización de aguas, de tratamientos de aguas residuales de diferente procedencia, en el tratamiento de agua de piscinas, en la Industria Farmacéutica y Alimenticia, así como para otros usos o procesos en los que se requiera un agua de elevada calidad.

Durante más de 25 años el Centro de Investigaciones del Ozono de Cuba, ha desarrollado trabajos de investigación y aplicaciones en el tratamiento de aguas con ozono, siendo productor de tecnologías y equipos generadores de ozono que se aplican en diferentes industrias y procesos con alta confiabilidad y eficiencia, tales como embotelladoras de agua, cría de animales de laboratorio SPF, quirófanos, piscinas, producción de fármacos y productos biotecnológicos, y tratamiento de agua potable y aguas residuales de alto riesgo.

Anuncios

Acerca de sonopuntura.com
Investigación sobre sonido y vibraciones en la salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: